PerkinElmer ChemOffice Suite 2022 v22.0.0.22 (Windows)


Buenas tardes a todos mis fieles lectores. 
El dicho dice: "Año nuevo, vida nueva" 
¡Feliz 2023 a todos ustedes!

Con el nuevo año llega también por supuesto una nueva y mejorada versión del ChemOffice.


- ChemDraw Ultra 22.0, para dibujo y análisis de estructura químicas, anotación y presentación o publicación de rutas biológicas;
- ChemFinder Ultra 22.0, herramienta de búsqueda, creación y gestión de bases de datos;
- Chem3D Ultra 22.0 y Chem3D ActiveX Pro 19.0, aplicación de visualización y modelado molecular;
- CombiChem/Excel Pro 22.0. herramienta para librerías combinatorias virtuales;
- GAMESS Pro 22.0, programa de química cuántica (General Atomic and Molecular Electronic Structure System);
- Struct=Name Pro 22.0 conversión de estructuras químicas en nombres, y de nombres en estructuras;
- ChemDraw/Excel Pro 22.0, construir y manipular estructuras e información química en Excel;
- ChemScript Pro 22.0, permite múltiples cálculos o manipulaciones en estructuras químicas en modo por lotes hasta 10.000 operaciones al día;
- ChemNMR Pro 22.0, para estimar con precisión desplazamientos químicos de RMN 13C y 1H.

Por tema de licencias de suscripción, este instalador NO incluye:
  • ChemOffice +
  • ChemScript
  • ChemOffice Cloud
  • E- Signals Notebook


Chemoffice es muy práctico para dibujar estructuras a la hora de entregar reportes de laboratorio, también permite simular espectros de Resonancia magnética nuclear en 1H y 13C, da aproximados de fragmentación por espectroscopía de masas, muestra la tabla periódica y las propiedades de las moléculas dibujadas que se encuentren en su base de datos, genera un análisis estequiométrico de una reacción en particular, posibilita la visualización de las moléculas dibujadas en 3D; además, si se dibuja una molécula compleja se puede conocer su nombre automáticamente y si se introduce el nombre, ChemOffice da la estructura correspondiente. Además poseé plantillas para dibujar material de laboratorio, moléculas de RNA, DNA, Aminoácidos, anillos aromáticos, anillos heterocíclicos,Ribosomas, Enzimas, Proteínas, Virus, moléculas biológicas, etc. ChemOffice también permite guardar lo que dibujemos en él en los formatos mas reconocidos de imágen: gif, jpg, png


ChemOffice 2022 comprende una amplia selección de aplicaciones y funcionalidades que permite a químicos y biólogos transformar su PC en la más completa estación de trabajo para gestionar, modelar y publicar la información química y biológica. Los programas independientes que componen la suite están totalmente integrados entre sí y con los programas de Office (Word, Excel, etc.). Ofrece todas las características líderes en la industria de dibujo, edición y análisis de estructuras químicas combinadas con las características de biología en BioDraw, proporcionando una solución completa para la elaboración y el análisis de la estructura química combinada con el dibujo vía biológica.


También incluye herramientas de análisis de la estructura de predicción 13C y 1H RMN con división de picos y resaltado y elección del disolvente, Struct = Nombre, ChemDraw/Excel, análisis estequiométrico, las predicciones de propiedad, incluyendo pKa, logD y registra vinculos a la estructura, ligados a puerta de enlace de base de datos, herramientas de fragmentación, TLC, herramientas de dibujo de electroforesis de placa y estructuras 3D Live vinculadas a la estructura 2D. También ofrece opciones de personalización para los apodos, las plantillas y teclas de acceso rápido y añade una función para guardar la nueva Dropbox. Una barra de herramientas de biopolímeros que permite la creación de péptidos, secuencias de ADN y ARN, incluyendo ácidos beta y D-amino, puentes disulfuro, lactámicos, enlazadores y grupos protectores. Los elementos biológicos de dibujo incluyen membranas, ADN, enzimas, receptores, flechas de reacción. tRNA, ribosomas, proteínas helicoidales, cuerpos de Golgi, las proteínas G, inmunoglobulinas, mitocondrias, la nueva herramienta de dibujo a mano libre, anotaciónes, y una herramienta de mapeo de plásmidos.

Novedades de ChemOffice 22.0:

Esta versión contiene varias mejoras que permiten al usuario dibujar y representar moléculas de gran tamaño junto con nuevas modalidades de administración de fármacos terapéuticos. Estas nuevas características incluyen:

Dibujo de moléculas grandes (oligonucleótidos, péptidos, etc.) en ChemDraw Professional. Se han añadido importantes mejoras en la representación de los biopolímeros. Estas incluyen:

  • Representación gráfica de secuencias: esta nueva opción ofrece a los científicos una representación visual de péptidos u oligonucleótidos. La representacion de estos dependen del tipo de polímero, y el color está codificado según el residuo que representa. Cualquier gráfico es fácilmente ampliable para revelar la estructura molecular del residuo en una secuencia, lo que permite destacar rápidamente sólo las partes más importantes del biopolímero.

  • FASTA: ChemDraw ahora comprende completamente el formato FASTA para las secuencias, permitiendo a los usuarios pegar una cadena FASTA en ChemDraw como secuencias de monómeros HELM.

  • Biblioteca de monómeros naturales: Se ha añadido una nueva biblioteca de monómeros al editor de HELM para acceder rápida y fácilmente a los monómeros naturales.

  • Enlaces de hidrógeno en ChemDraw Prime: Ahora es posible dibujar y representar enlaces de hidrógeno en ChemDraw. Anteriormente, se utilizaban líneas de puntos para representar los enlaces de hidrógeno, pero no se reconocían químicamente. ChemDraw tiene ahora una herramienta específica para la colocación de dichos enlaces y los reconoce explícitamente de forma robusta y correcta, identificando los donantes y aceptores de enlaces de hidrógeno. Los enlaces de hidrógeno se escriben ahora correctamente en los archivos cdxml y MOL.

Otras novedades de esta versión:
  • Soporte de archivos de imágenes cristalográficas (.CIF) en ChemDraw Prime: ChemDraw ahora accepta el formato "chem_comp_atom" en archivos de imágenes cristalográficas (.CIF). ChemDraw abrirá ahora estos archivos en 3D deduciendo los enlaces, el orden de los enlaces y el número de hidrógenos del archivo. Como todos los átomos serán representados explícitamente, incluyendo los hidrógenos, se ha incluido una función adicional que permite al usuario "desactivar" los hidrógenos explícitos disponibles en el menú de la estructura.

  • Complemento de Synthia Lite en ChemDraw Professional: Se puede seleccionar cualquier molécula dibujada en ChemDraw y enviarla al software de retrosíntesis Synthia™ Lite para planificar una ruta sintética personalizada según las necesidades del usuario. Aunque esta aplicación requiere una cuota de suscripción, hay una prueba gratuita disponible.

  • Mejoras en los objetos imprimibles en 3D (.3MF) ChemOffice: El soporte para copiar y guardar como objeto imprimible en 3D (.3MF, para el formato de fabricación en 3D) se ha ampliado para soportar la extensión del color de relleno de anillo a estos objetos 3D. Los usuarios pueden ahora copiar moléculas con colores de relleno anular y resaltados como un objeto .3MF desde ChemDraw y pegarlo en una diapositiva de PowerPoint para interactuar con él y animarlo en 3D. Se han realizado mejoras adicionales en la exportación para que las estructuras sean imprimibles en 3D.

  • Nuevas teclas de acceso rápido en ChemDraw Prime: En esta versión se ha introducido una nueva tecla de acceso directo a átomos y enlaces 'g'. Usando 'g' sobre un enlace cambia la zona activa de dibujo a un enlace seleccionado. Usando 'g' sobre un átomo cambia la zona activa de dibujo a un átomo seleccionado. Este enlace o átomo seleccionado puede moverse en el lienzo simplemente utilizando las flechas del teclado. Al pulsar la tecla de escape, la selección vuelve a ser una zona activa. En esta versión se ha añadido una nueva tecla de acceso rápido, la rotación 3D, que permite al usuario rotar una estructura 3D simplemente pulsando "Shift+Alt+Flechas" en Windows y "Shift+Opción+Flechas" en Mac.

  • ChemOffice+ (de pago por suscripción): La aplicación en la nube de ChemOffice+, recientemente introducida, se actualiza trimestralmente. En su versión actual, permite a los usuarios crear y configurar informes de PowerPoint a partir de Signals Notebook Chemistry Experiments & Collections en tan solo unos clics.

Especificaciones técnicas y Compatibilidad de ChemOffice 22.0:

Idioma: Inglés
Memoria RAM: 1 Gb en adelante en sistemas de 32 bits y 2 Gb en sistemas de 64 bits
Procesador: Intel Core i3 en adelante, 1 GHz o superior (doble núcleo)

Navegadores Web: Firefox 50+, Chrome 30+
Versiones de Microsoft Office requeridas: 2019, 2021 y 365
Espacio libre en disco: 10 Gb mínimo

Sistemas Operativos soportados: 
  • Windows 7 SP1 para 32 y 64 bits
  • Windows 8.1 todas las ediciones de 32 y 64 bits
  • Windows 10 Home/Professional/Education/Single Language (32 y 64 bits)
  • Windows 11 Home/Professional/Education/Single Language (32 y 64 bits)

Video tutorial de instalación y activación de ChemOffice Suite 2022 v22.0.0.22





¿Qué incluye la descarga del ChemOffice Suite 2022 v22.0.0.22?
  • Instalador del ChemOffice Suite 2022 para sistemas de 32 y 64 bits
  • Instrucciones de instalación en vídeo y activador permanente
  • Complementos de Microsoft para instalar Microsoft Visual C++ redistributable y .NET Framework 4.8
  • Python 3.9 para quienes requieran programar en sistemas de 32 y 64 bits. 
Advertencia: se recomienda descomprimir el archivo con WinRAR 6.0 en adelante, o si no lo tiene, con los utilitarios gratuitos 7-zip y PeaZIP 

Descargue el 7-zip desde https://www.7-zip.org/download.html 

Descargue el PeaZIP desde https://peazip.github.io/


ChemOffice Suite 2022 - Windows:
(haga click en el botón o en el enlace de abajo para descargar)



⚠️En caso de problemas: ⚠️ 


Si tiene algún inconveniente con el inicio de Chem3D 22.0 o ChemFinder 22.0, deberá ejecutar Windows Update en su PC o instalar los complementos que vienen con la Carpeta llamada Complementos-Microsoft, de la siguiente manera: 

Instalar .NET Framework 4.8 
(Nota: este paso es opcional en la gran mayoría de casos para Windows 7, 8.1, 10 y 11)
 
Si no lo tiene, ingrese a la carpeta Complementos-Microsoft, después entre a la carpeta NETInstaller y ejecute el archivo que se encuentre ahí dentro (dotNetFx48_Full_x86_x64.exe) y siga las instrucciones en pantalla.

Instalar Microsoft Visual C++ Redistributable (esto se hace para que el Chem3D pueda iniciar)

Ingrese a la carpeta Complementos-Microsoft, después entre a la carpeta VCRedist e instale los dos archivos que ahi se encuentren (ejecute primero el vcredist_x64.exe dando doble click en él y siga las instrucciones en pantalla, espere a que termine y después instale vcredist_x86.exe del mismo modo que en el caso anterior). 

Atención: Debe instalar ambos archivos del VCRedist para sistemas de 64 bits, y solamente el que termine en x86 se instala en sistemas de 32 bits. Consulte en las propiedades de sistema de Windows para saber si su sistema es de 32 o 64 bits.

Preguntas frecuentes: ❓ 

¿Tengo Windows 7 o versiones anteriores para 32 bits, lo puedo instalar?

Se sugiere instalar las versiones viejas del ChemOffice para evitar problemas de compatibilidad en este enlace 




Publicar un comentario

Deja tu opinión, así me doy cuenta que aprecias mis aportes, para asi ofrecer mejoies contenidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente