ChemDraw 21.0 para macOS Big Sur 11.0 en adelante




ChemDraw 21.0 para macOS 


 


ChemDraw es muy práctico para dibujar estructuras a la hora de entregar reportes de laboratorio, también permite simular espectros de Resonancia magnética nuclear en 1H y 13C, da aproximados de fragmentación por espectroscopía de masas, muestra la tabla periódica y las propiedades de las moléculas dibujadas que se encuentren en su base de datos, genera un análisis estequiométrico de una reacción en particular, posibilita la visualización de las moléculas dibujadas en 3D; además, si se dibuja una molécula compleja se puede conocer su nombre automáticamente y si se introduce el nombre, ChemDraw da la estructura correspondiente. Además poseé plantillas para dibujar material de laboratorio, moléculas de RNA, DNA, Aminoácidos, anillos aromáticos, anillos heterocíclicos,Ribosomas, Enzimas, Proteínas, Virus, moléculas biológicas, etc. ChemOffice también permite guardar lo que dibujemos en él en los formatos mas reconocidos de imágen: gif, jpg, png {software}



ChemDraw poseé plantillas para dibujar material de laboratorio, moléculas de RNA, DNA, Aminoácidos, anillos aromáticos, anillos heterocíclicos, Ribosomas, Enzimas, Proteínas, Virus, moléculas biológicas, etc, así como también la predicción de espectros de RMN 1H y 13C.



ChemDraw también permite guardar lo que dibujemos en él en los formatos mas reconocidos de imágen: gif, jpg, png e incluso es posible exportar a pdf y otros formatos.

En macOS 11.0 se debe presionar la tecla alt para poder ver la opción de save as o guardar como para poder exportar




Opción save as activada en ChemDraw 21 según las configuraciones
de macOS Big Sur 11.0



Novedades de ChemDraw 21.0 para macOS 11.0 Big Sur:

Es un placer anunciar el lanzamiento de ChemDraw versión 21.0. Esta nueva versión continúa mejorando y acelerando el proceso de representación de moléculas de complejidad cada vez mayor, al tiempo que las destaca visualmente en publicaciones y comunicaciones de investigación, no solo en ChemDraw, sino también de forma nativa en MS PowerPoint, donde los objetos 3D llamativos ( .3MF) con los que se puede interactuar, animar y compartir. Las nuevas características incluyen:

  • Copiar como y guardar como objeto imprimible en 3D (.3MF) (ChemOffice): ahora es posible guardar una molécula 3D en ChemDraw como objeto imprimible en 3D (.3MF, para formato de fabricación en 3D). El formato .3MF es un formato de código abierto desarrollado conjuntamente por Microsoft compatible de forma nativa con PowerPoint. Los usuarios pueden copiar una molécula como objeto .3MF de ChemDraw y simplemente pegarla en una diapositiva para interactuar con ella y animarla en 3D. Los reflejos de color de ChemDraw se transfieren al objeto 3D para una claridad aún mayor.

  • Mejoras en la limpieza 3D y visualización 3D (ChemDraw Professional): hemos realizado mejoras en la limpieza 3D al mejorar el algoritmo de campo de fuerza 3D que ahora puede cubrir entidades estructuralmente más diversas como metalocenos, más geometrías de ligandos organometálicos y manejar círculos aromáticos correctamente en 3D . Los dobles enlaces también se representan mejor en 3 dimensiones.

  • Nuevas teclas de acceso rápido / Nuevos accesos directos / Nuevo comportamiento de punto de acceso (ChemDraw Prime): como siempre, una nueva versión de ChemDraw viene con nuevas teclas de acceso rápido que permiten generar grupos funcionales complejos con una sola pulsación de tecla, incluido un ligando Cp y un fenilo unido a p. La ubicación del punto de acceso ahora se conserva al clonar moléculas o usar el atajo de reacción. El punto de acceso puede moverse más fácilmente dentro de una molécula, así como sobre otra molécula sin tocar el mouse. Ya está disponible un nuevo icono para la función Unirse de ChemDraw.

  • ChemOffice+ (ChemOffice+ Cloud Standard): la aplicación nativa de la nube recientemente presentada se actualiza trimestralmente, independientemente de ChemDraw Desktop. En su versión actual, permite a los usuarios crear informes de PowerPoint a partir de experimentos de Signals Notebook Chemistry con solo unos pocos clics y continuará mejorando con frecuencia.

Especificaciones técnicas y Compatibilidad de ChemDraw 21.0:

Idioma: Inglés
Memoria RAM: 1 Gb en adelante en sistemas de 32 bits y 2 Gb en sistemas de 64 bits
Procesador: Intel Core i3 en adelante, Chip Apple M1 y M2, con 1 GHz o superior (doble núcleo)

Navegadores Web: Firefox 50+, Chrome 30+
Versión de Microsoft Office requerida: 2019, 2021 y 365
Espacio libre en disco: 10 Gb mínimo

Sistemas Operativos soportados: 
  • Mac OS X 10.15 (Catalina)
Los siguientes operativos lo soportan con los Apple chip M1 y M2:
  • Mac OS X 11.6 (Big Sur)
  • Mac OS X 12.1 (Monterey)
  • Mac OS X 13.0 (Ventura)

Video tutorial de instalación y activación de ChemDraw 21 para macOS



¿Qué incluye la descarga del ChemDraw 21?
  • Instalador del ChemDraw 21 para macOS
  • Instrucciones de instalación en vídeo y activador permanente incluido operado con ruby desde consola
  • Imágenes ilustrativas para ayudarse durante el proceso de activación
En macOS no es necesario software para descomprimir archivos .zip. 
Si lo desea, puede instalar el utilitario gratuito PeaZIP desde https://peazip.github.io/peazip-macos.html


ChemDraw 21 para macOS:
(haga click en el botón o en el enlace de abajo para descargar)



⚠️En caso de problemas: ⚠️ 

Pruebe a reinstalar el ChemDraw arrastrando la instalación anterior a la Papelera y repitiendo todos los pasos del video 

En caso de que salte un mensaje diciendo que la aplicación no esta firmada o no es de confianza y no se abra el programa, realice lo siguiente (para sistemas con chip M1 y M2):

Entre a la configuración de Seguridad y Privacidad en su macBook y permita que se puedan ejecutar aplicaciones fuera de la App Store. Es posible que deba autenticar los cambios con su contraseña. 



Intente abrir de nuevo la aplicación. Si un mensaje le dice que es una aplicación potencialmente dañina que no está firmada, debería aparecer la opción de Abrir de todos modos. Un vez hecho esto, la aplicación no volverá a preguntar por la seguridad cada vez que se abra, y se ejecutará con normalidad.

Publicar un comentario

Deja tu opinión, así me doy cuenta que aprecias mis aportes, para asi ofrecer mejoies contenidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente