Acerca del uso de las TICs en Educación: segunda parte


Hola a todos. Para esta ocasión se presentarán tutoriales básicos sobre el manejo de cuatro plataformas para la enseñanza de las TICs en el salón de clase. Espero que les sean de utilidad.

"Para los interesados en conocer como se hicieron los tutoriales en video, la herramienta utilizada fue Camtasia Studio 9.0 de TechSmith, que permite tanto grabar en pantalla como editar los proyectos terminados"

1. Animoto

Util cuando se trata de hacer videos impactantes y diferentes a los convencionales, mediante slideshows o presentaciones con imágenes. Aunque es de pago, se pueden obtener buenos resultados usando las herramientas gratuitas.


2. Calameo

Plataforma de subida de documentos tipo folleto, libro o revista para rápida divulgación de los mismos entre los estudiantes.


3. Canva

Herramienta que permite crear posters asombrosos, y que se puede emplear para dar un toque diferente a las presentaciones de diapositivas. Utiliza PDF y formatos de imagen para obtener el resultado final.



4. WikiSpaces

Plataforma similar a la Wikipedia, con la excepción de que se puede tener un control de acceso, participación y edición solo con los integrantes del curso a diferencia de la Wikipedia normal.



Publicar un comentario

Deja tu opinión, así me doy cuenta que aprecias mis aportes, para asi ofrecer mejoies contenidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente