La homeopatía: ¿mito o realidad?

Hola a todos. En esta ocasión traigo un experimento para comprobar que la homeopatía no es mas que un fraude bien montado por las farmacéuticas.



Inagen tomada de molasaber.org

¿Que es la homeopatía?



La homeopatía es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann basado en su doctrina de «lo similar cura lo similar»

Términos

Diluciones X: se toma una parte de diez de forma recurrente

Diluciones C o K: se toma una parte de cien de forma recurrente



Proceso de sucusión

Sucusión: las agitaciones que se hace para que el agua concentre la fuerza curativa, no tiene sentido, el agua no tiene memoria y no recuerda nada del principio activo. Las supuestas microburbujas cuanticas que no existen, son las que acumulan el poder curativo.

Hechos: 

No existe principio activo en el preparado final, solo hay excipientes, es un claro efecto placebo

Caso mas famoso: Oscilococcinum (demostrado que no tiene nada mas que solo azúcar micronizada en grageas). No tiene nada. Además las visceras de pato no son principios activos que demuestren tratar la gripe.



Las diluciones del Oscilococcinum se presentan en la siguiente imágen: se disuelven el hígado y corazón de pato, se transfieren a un recipiente con agua y de ahi se empiezan a tomar gotas hacia el siguiente recipiente en 9 partes de agua. Este proceso se repite indefinidamente, finalmente se impregnan las perlas de azúcar micronizada en la solución ultradiluida que en ese momento no es nada mas que agua


La siguiente tabla muestra la relación de cuantas moléculas hay en una dilución 200C, que es la ajustada para este medicamento. En pocas palabras no se va a encontrar una sola molécula en la dilución infinita. 



Añadiendo a lo anterior, el Oscilococcinum, no es mas que azúcar micronizada. Se presenta una imagen de la composición, que no incluye principio activo como tal.



Por su parte, diferentes voces que se han hecho notar en la red (blogueros, periódicos, y científicos) están de acuerdo en que no es mas que un completo fraude. Aquí algunas capturas de las fuentes que se consultaron

Reportes de periódicos y Blogs






Publicaciones científicas que no acreditan la homeopatía




Extracto de la carta de la asociación escéptica de Chile, que logró la demanda contra laboratorios Boiron de Francia (firma que produce el medicamento homeopático)



A continuación te dejamos con el video experimento que explica el proceso



Esperamos tus comentarios y suscríbete al blog y al canal para seguir recibiendo mas información

Publicar un comentario

Deja tu opinión, así me doy cuenta que aprecias mis aportes, para asi ofrecer mejoies contenidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente