Química y joyería

Es curioso como la química influye tanto en nuestras vidas, que incluso se le puede encontrar en elementos de uso cotidiano tales como la joyería en plata.




Para los químicos, y especialmente las niñas que trabajan, estudian química o licenciatura en química, esta es una buena opción para cambiar su atuendo e impresionarnos a nosotros los químicos en algún congreso, evento, simposio, sustentación de trabajo de grado o party (rumba) nocturna, también es una oportunidad para que los chicos le regalemos estas bellas joyas a nuestras novias o amigas en una ocasión especial.

He aqui algunos ejemplos de collares elaborados en plata, con la figura de las moléculas de cafeína y de tetrahidrocanabinol, ¡increible!





Aqui se puede observar aretes con las bases de la vida, el ADN y ARN: adenina, timina, citosina, guanina y uracilo.





También se puede observar un collar de Serotonina, un aminoácido que nos induce al sueño, la felicidad, relajación y satisfacción


En estos sitios web pueden consultar, ordenar, comprar y ver otros tipos de collares con diferentes moléculas, ¡espero que alguien se anime a comprar!

http://www.madewithmolecules.com/caffeinenecklace.html

http://www.thinkgeek.com/interests/giftsforher/9d8f/

http://www.etsy.com/listing/62066837/caffeine-necklace-an-elegant

http://www.etsy.com/search_results_shop.php?search_type=user_shop_ttt_id_5165490&search_query=caffeine

Para quienes vivimos en Cali, Colombia: tengo entendido de que no es imposible elaborar figuras en plata, ya que es un metal altamente maleable y trabajable. Es posible elaborar este tipo de joyería en sitios especializados, como la platería ramírez, Sterling joyeros, u otros lugares reconocidos. Naturalmente, puede que el precio no sea nada barato, debido a la compleja elaboración de la estructura y al diseño que le toque hacer al artesano. Todo dependerá del grado de plata que se ordene (común o ley 925) y de la dificultad que este tenga al realizar la molécula que queramos.
Print Friendly and PDFImprimirPrint Friendly and PDFPDF

Science Magic

Cientifico a tiempo completo, investigador y docente de universidad y básica secundaria.

2 comentarios:

  1. Hola
    Donde puedo comprar un llavero con la forma de la molécula de la cafeina?
    como este
    http://www.thisnext.com/item/FA7E666D/Caffeine-Keychain

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, así me doy cuenta que aprecias mis aportes, para asi ofrecer mejoies contenidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...